Wednesday, June 13, 2007

Tus ocho cosas

Mi amigo Miguel me invito a jugar un juego.

Las reglas: cada participante escribe una lista de ocho cosas que revelen algo de sí mismo y las publica en su blog, después de lo cual selecciona a ocho personas a las que invita a hacer lo mismo.

Ahí van mis ocho “cosas”:

El lunes 17 de Julio del 2006 escribí una lista de precisamente ocho cosas (!) que me irritan de mi. La ofrezco como primera cosa, pero sigo adelante con otras siete porque hay algo de ligeramente deshonesto en reciclar una lista, aunque sea propia.

Segunda cosa: soy agnóstica. Frente a cualquier fenómeno no explicado por la ciencia, mi respuesta es “no sé si creo”. Esto no quiere decir que no creo en nada, sino que creo que cualquier cosa es posible. No saber si creo no es una puerta cerrada – es una puerta abierta; abierta, pero cautelosa.

Tercera: creo que la vida es sencilla, y sus secretos están a simple vista.

Cuarta: No dejan de fascinarme los efectos del paso del tiempo.

Quinta: Creo que en la lucha del bien contra el mal, gana siempre el bien.

Sexta: Sé donde está el centro de la Tierra. No es un lugar fijo: se mueve, como el océano y platos teutónicos; y se encuentra debajo de las plantas de los pies de mi marido.

Séptima: Hace casi diez años que dejé México, y desde entonces no he podido encontrar nada que me quite el antojo cotidiano de una paleta helada de tamarindo con Miguelito.

Octava: Creo que Miguel y yo tenemos algo pendiente, que tal vez esté contenido en esta lista, o en una o varias de sus ocho personas.

Ya veremos.

Me dice Miguel que puedo invitar a este juego a las ocho personas que yo quiera.

Para honrar la naturaleza viral de este ejercicio, invito a dos personas nuevas: A Luca, quien hará una lista de ocho cosas en no menos de ocho semanas; y a Isabel, quien espero que escriba un poema de ocho estrofas, o que por lo menos, si se rehúsa al ejercicio, piense en mi ocho veces.

Para honrar a la bella geometría circular de la naturaleza, re-invito a las siguientes personas, aunque no las conozco.

Queridos Monsieur David, Viviana, Ben, Paxton y Tessitore Di Sogno: A partir de este momento las reglas del juego han cambiado ligeramente. Están ustedes por convertirse, gracias a estas ocho cosas, en íntimos extraños (les suena?). No les pido una lista adicional de ocho cosas – les pido algún comentario de por lo menos ocho palabras sobre esta página.

Miguel - la octava persona es cierto Alias Cane que nos debe otra lista de ocho cosas en su blog.

8 comments:

FZ said...

Mis ocho cosas:

1. Creo. O creo que creo.
2. Amo el amor
3. Me gusta leer, correr, nadar, pensar, c (deleted)
comer, beber y amar. Son ocho.
4. Pienso en Dios y creo en El, pero no lo asocio con ninguna religión. He leído sus escrituras, el Coran incluído. Dios es un poeta.
5. Si volviera a nacer estudiaría física y teología.
6. Mis hijos son mi patria. También mi centro de gravedad.
7. Amo a México. Después, a NY.
8. Amo a las mujeres. Creo que son la mitad del cielo.

FZ

Güigua said...

Dushka:

Este ejercicio me parece muy interesante. En las listas que he revisado, encuentro coincidencias con las personas que las escriben, que de alguna manera siento que nos hermanan, aunque vivamos en diferentes lugares y hagamos distintas cosas.

Me conmovió el número 6 de tu lista. Debe ser hermoso estar enamorada de esa manera. Yo siento algo así con respecto a mis hijos. Son como el sol alrededor del cual gira mi vida. Situación que los convierte en tiranos a veces, pero esa es otra historia.

A mí también me encantan las paletas heladas con Miguelito. Déjame te digo, para darte un poco de envidia, que el Miguelito aquí ya lo venden por botes de 3/4 de kilo. Por supuesto yo tengo mi dotación en casa y le pongo a todo.
La próxima vez que vengas ve a una frutería, ahí venden los botes. Sabe igualito que el de bolsitas. Mmmm. Salivo no más de pensar en unas jícamas con limón y miguelito.

Un beso Dushka. Te voy a copiar la idea, porque la verdad es que no se cómo y con quien propagar la cadenita ésta.

Saludos hasta allá

Viviana

Dushka said...

Pa - las mujeres sostenemos mucho mas de la mitad del cielo. De no hacerlo, la otra mitad se caeria.

Viviana - no he podido digerir del todo el concepto revolucionario de un bote de 3/4 de kilo de Miguelito. Me podrias envenenar.

Ocho besos y ocho abrazos.

Miguel Cane said...

Dear Dushka:

Así que 8 cosas.

Te daré 8 palabras que significan algo en mi vida y que siempre he buscado tener en ella (no sólo en mí, sino en mi entorno).

1) Alegría
2) Gracia
3) Fuerza
4) Valor
5) Ánimo
6) Generosidad
7) Serenidad
8) Fe

Siempre es un lujo escribirte, Dushka.

Mil besos.

Paxton Hernandez said...

Pues es una pena que este blog ya no sea de comida. Faltan más de esos. En especial para los que somos comelones, jeje =)

Saludos!

Luca said...

Scrivo le mie 8 cose, pero' in italiano.

1. Non ho i piedi storti e per quello non sono un grande calciatore
2. Non ricordo cosa sogno, ma la vita e' sogno
3. Ho aspettato Dushka per 35 anni. Ne valeva la pena.
4. Sono paziente, ma perdo la pazienza facilmente.
5. Vorrei fare qualcosa che abbia un impatto positivo sul mondo e la gente, ma non so cosa.
6. Il bicchiere e' sempre mezzo pieno, anche quando e' quasi vuoto.
7. Non capisco la gente che butta cose da una macchina in corsa.
8. Mi piace stupire Dushka ed e' per questo che non ho aspettato 8 settimane a scrivere questo commento.

Dushka said...

Lu! Che bravo! Sei una puzzola!

Ben said...

Soy el octavo en escribir en esta lista. ¡Qué gran coincidencia! Ocho nunca ha sido un número que signifique mucho para mí, pero después de este juego me he dado cuenta que lo uso más de lo que creí.

Un abrazo.

Ciao Luca.